EMOLTV

Encuentro de lesbianas feministas se realizará en Santiago

La reunión, que se realizará entre el 7 y el 11 de febrero próximos, contará con la participación de doscientas lesbianas provenientes de toda América Latina y el Caribe, excepto Cuba, Haití y Guyana.

06 de Febrero de 2007 | 16:29 | Ansa
SANTIAGO.- Doscientas lesbianas feministas de América Latina y el Caribe se reunirán en el VII Encuentro Lésbico denominado "Pensando autonomías desde una rebeldía cómplice" que se desarrollará en Chile entre el 7 y el 11 de febrero próximo.

La consigna bajo la cual se realizará el encuentro es "Lesbianismo político y subversivo".

"Ser lesbiana es ser persona subversiva, nuestra idea es transgredir la heterosexualidad obligatoria impuesta por el patriarcado. Somos grupos políticos, no solamente grupos sexuales", subrayó la exponente argentina Mariana Pessah.

El encuentro contará con la participación de lesbianas provenientes de toda América Latina y el Caribe, excepto Cuba, Haití y Guyana.

El debate se centrará en el carácter político de los grupos de género y la discriminación.
"America Latina todavía no está libre de la lesbofóbia. Es un problema que tenemos que seguir enfrentando porque el hecho de que existan encuentros no quiere decir que esté todo resuelto. Todavía existen lesbianas expulsadas de sus hogares, trabajos, que deben ocultar sus identidades para evitar la lesbofobia", comentó la periodista Erika Montecinos.

Por su parte, la exponente peruana Norma Mogrovejo sostuvo que todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la discriminación a la que están constantemente expuestas y recalcó que, pese a que existe una apertura en América Latina, "la democracia nos excluye".

En el encuentro que se realizará en el Centro Cultural ex Hospital San José en Santiago, se abarcarán diversas temáticas como la Historia del movimiento Lésbico Feminista latinoamericano y del Caribe; Viejos y nuevos feminismos, de la teoría a la acción; y Rebeldías y complicaciones del movimiento.

Además las organizaciones lésbicas realizarán una marcha por el centro de Santiago y visitarán el parque por La Paz Villa Grimaldi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?