EMOLTV

Violador y homicida de niña de 10 años es condenado a cadena perpetua

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Giovanni Emilio Reyes Valdebenito, como autor del delito de violación con homicidio en contra de la menor,

06 de Febrero de 2007 | 20:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un sujeto que violó a una menor de 10 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fue sentenciado hoy a presidio perpetuo calificado, una de las máximas penas del Código Penal.


El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Giovanni Emilio Reyes Valdebenito, como autor del delito de violación con homicidio en contra de la menor L.A.O.M., de 10 años de edad, hecho ocurrido el 1 de octubre de 2005.


El equipo de investigadores de la Fiscalía Sur, encabezados por el Fiscal Regional, Alejandro Peña Ceballos, acreditó la culpabilidad del hoy condenado, ante las juezas Carmen Astorga, Laura Torrealba y María Alejandra Rojas, durante 2 días de Juicio Oral.


La Fiscalí logró establecer que el sujeto ingresó al dormitorio de la niña a las 5 de la madrugada, en su calidad de conviviente de la madre de la menor, Jessica Manosalva.


Posteriormente, se abalanzó sobre ella, presionando su cabeza contra la almohada para evitar que su víctima pidiera auxilio y la agredió sexualmente. Luego, provocó la muerte de la pequeña por asfixia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?