EMOLTV

Aseguran que Alberto Fujimori casi muere atragantado en su casa en noviembre

El ex Presidente peruano casi se ahogó con un pedazo de carne en su residencia de Las Condes, donde fue salvado por un carabinero encargado de su seguridad.

07 de Febrero de 2007 | 11:37 | Orbe

SANTIAGO.- El ex Presidente peruano Alberto Fujimori estuvo a punto de morir en novimbre pasado cuando se atragantó con un pedazo de carne en su residencia de Las Condes. En esa ocasión, el ex mandatario fue salvado por un carabinero que lo resguardaba en su domicilio.


El hecho ocurrió mientras Fujimori se encontraba almorzando sin compañía dentro de su casa y no pudo respirar ni hablar.


Un sargento de la División de Protección de Personas Importantes (PPI) de Chile, asignado para su cuidado, lo vio y se le aproximó corriendo.


Tras ayudarlo a reincorporarse, el policía le aplicó la maniobra de Heimlich -denominada el "abrazo del oso"- y logró que expulsara un pedazo de carne. Incluso, el efectivo policial introdujo sus dedos en la boca del ex jefe del Estado para terminar con la emergencia.


Luego fue conducido de emergencia al hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), ubicado a pocas cuadras de su domicilio.


Según informó El Comercio de Lima, la urgencia de Alberto Fujimori fue confirmada por el subdirector del recinto asistencial, Miguel Luis Berr Lama: "Fue traído porque había sufrido un atragantamiento con un pedazo de carne. Fue auxiliado por la policía y todo no pasó de un gran susto".


Todo ello ocurrió en noviembre pasado, pero se manejó con absoluta reserva, según fuentes de El Comercio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?