EMOLTV

Transantiago: Gobierno reitera llamado a informarse antes del sábado

Hoy las autoridades de transporte destacaron la importancia de usar los canales de comunicación disponibles y aseguraron la correcta distribución de la trajeta Bip!

07 de Febrero de 2007 | 11:40 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen
Cristian Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Transporte, Sergio Espejo, reiteró el llamado a la ciudadanía a utilizar todos los medios disponibles a informarse del Transantiago evitando así que surjan mayores problemas en su puesta en marcha el próximo sábado.


En ese sentido, el titular de Transporte señaló que "lo más importante hoy día es que sabemos que los canales de información para conocer los recorridos están disponibles, por lo tanto, el llamado es a utilizarlo".


Así mismo, señaló que duranrte los tres meses posteriores a la implementación del plan las autoridades evaluarán si deben o no hacerse cambios a los recorridos del nuevo sistema de transporte público.


"Durante los próximos noventa días vamos a evaluar en conjunto con el gobierno regional y los alcaldes aquellas zonas en donde sea necesario perfeccionar la red de recorridos, por lo tanto lo importante ahora es ponerse en marcha y naturalmente en aquellos pasos donde sea necesario corregiremos los recorridos", señaló.


Con respecto a la distribución de la tarjeta Bip!, Espejo destacó que el administrador financiero del Transantiago (AFT) "no sólo tiene que aseguran las distribución continua de las tarjetas, sino que además parece razonable que dado que ha habido dificultad en la entrega en estos días, puedan ampliar en algunos días el beneficio de poner a disposición del público las tarjetas sin cobrar por el plástico".


"Lo que le he pedido (a la AFT) es que en las cercanías de los buses, particularmente en los recorridos troncales, ellos puedan tener la máxima de tarjetas para el público", enfatizó el ministro.

Para mañana, se tiene previsto el segundo operativo de ensayo antes del 10 de febrero, que consiste en la medición de frecuencias y evaluación de sistemas de comunicación en 42 puntos, donde habitualmente se registran más de 3.600 pasajeros de la locomoción colectiva.

"Mañana sin modificacion de recorridos, será el ultimo simulacro operativo para recoger información y así tomar decisiones inmediatas para dar un buen servicio", explicó el subsecretario.

Asimismo, Danilo Núñez explicó que la actividad de mañana servirá además para que "cada uno conozca su puesto de trabajo, conozca su horario y funcionen los canales de comunicación".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?