EMOLTV

Abogado de Paul Morrison: "Jamás ha existido una denuncia en contra de ellos en ningún tribunal de la República"

Matías Balmaceda se manifestó muy disconforme frente al fallo que dejó en prisión preventiva al hijo de la diputada María Angélica Cristi.

07 de Febrero de 2007 | 13:08 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
imagen

Paul Morrison se encuentra en prisión preventiva.

Mario Quilodrán

SANTIAGO.- "Es un poco absurdo. Están todos formalizados por los mismos hechos y unos quedan en libertad y otros no", así manifestó su molestia hoy el abogado de Paul Morrison Cristi y Nicolás Moresco Cristi, Matías Balmaceda, luego de conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que decidió dejar en prisión preventiva a ambos inculpados.


"Mario Azocar quedó en libertad, mientras que Paul Morrison y Nicolás Moresco quedaron en prisión preventiva por voto de la mayoría de la corte, donde uno de los ministros estuvo por dejarlos en libertad y los otros dos ministros confirmaron la resolución", declaró Balmaceda.


En el juicio, llevado a cabo esta mañana en Temuco, el fiscal Luis Torres Gutiérrez manifestó que Morrison ya estaba vinculado al tráfico y tenencia de drogas, en una denuncia que recibió la Dirección Nacional de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.


Ante esto, Balmaceda declaró enfáticamente que "jamás ha existido una denuncia en contra de ellos en ningún tribunal de la República, lo único que hay es que el 2003 habría una persona que declaró en un tribunal en Santiago, por lo que dijo el Fiscal Torres, y en esa declaración habría mencionado que supuestamente Morrison y Azocar en algún evento habrían llevado droga o éxtasis o una cosa por el estilo, pero ellos jamás han sido citados a ningún tribunal y no han comparecido en calidad de nada en ningún  tribunal de la República".


Sobre el estado anímico de los inculpados, la defensa comentó que es "muy complicado, están muy destruidos  y muy disconformes con el resultado de la resolución, toda vez que deja en libertad a uno de ellos que está formalizado por los mismos hechos y a los otros los deja en la misma condición".


Además, el abogado defensor comentó que están trabajando en la investigación, con el objetivo de acreditar la tesis de consumo, de tal forma podrán volver a pedir una nueva audiencia para conseguir la libertad de Morrison y Moresco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?