EMOLTV

La Moneda repone cadena en puerta prinicipal tras choque de conductor ebrio

La medida fue tomada luego de este incidente que ocurrió la madrugada del jueves pasado. Había sido retirada por el ex Presidente Lagos cuando abrió las puertas al público de la sede de Gobierno.

08 de Febrero de 2007 | 13:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la semana pasada un conductor furioso estrellara su vehículo contra la puerta del Palacio de La Moneda, el Gobierno dispuso hoy reinstalar las cadenas en la entrada principal de la sede del Ejecutivo como medida de seguridad.


Esta cadena había sido retirada durante el gobierno de Ricardo Lagos, cuando el otrora Mandatario decidió instaurar el libre tránsito de peatones por el Palacio de La Moneda.


Las medidas de seguridad aumentaron en la sede del Ejecutivo luego del choque que fue protagonizado el jueves pasado por Juan Carlos Gómez, de 38 años, quien se encontraba en estado de ebriedad y que presentaba problemas de depresión.


En la oportunidad, Gómez fue detenido y el tribunal ordenó medidas cautelares como la prohibición de acercarse al palacio de Gobierno y deberá firmar cada 15 días mientras se lleve a cabo la investigación, según ordenó el Séptimo Juzgado de Garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?