EMOLTV

Iquique: Condenan a 15 años al asesino del "mendigo millonario"

Su cómplice obtuvo una pena de 6 años y un día. Ambos quedaron sin la posibilidad de optar a algún beneficio.

09 de Febrero de 2007 | 09:30 | La Estrella de Iquique

IQUIQUE.- El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a 15 años y un día a Luis Pedro Buccioni Meza por el asesinato de Jorge Caponna Fábila, más conocido como el "mendigo millonario".


En tanto su cómplice, Dinator Pizarro, obtuvo una pena de 6 años y un día. Ambos quedaron sin la posibilidad de optar a algún beneficio.


Al momento de dar a conocer la sentencia, Buccioni no se encontraba en el tribunal debido a que presentó problemas estomacales, según confirmó su abogada defensora, Patricia Velásquez.


Ambos deberán cumplir una pena efectiva y sin beneficios. El tiempo que pasaron en prisión preventiva será restado del total de la pena.


La primera lectura correspondió a la causa de Luis Buccioni Meza. Con él ausente, el presidente del trío de jueces, Carlos Cosma, leyó la pena. Por parte de Buccioni Meza, sólo su abogada estuvo presente, ya que la esposa del sentenciado se retiró de la sala minutos antes que comenzara la audiencia cuando conoció la noticia de que su marido no se encontraba en el lugar por razones de salud.


Luego de aquello, el juez Carlos Cosma dio a conocer la pena de Dinator Pizarro Pino como autor del delito de homicidio simple. Sus familiares y cercanos que se encontraban en el lugar se entristecieron al ver que Pizarro había sido condenado a 6 años de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?