EMOLTV

Hijo de Blanlot fue formalizado por robo con fuerza en lugar habitado

Tras ser sorprendido al interior de un departamento en Algarrobo, el tribunal determinó que S.M.B, de 17 años, quede bajo la supervigilancia de un centro del Sename que se encargará de realizar los procedimientos para determinar el discernimiento.

09 de Febrero de 2007 | 13:44 | Jorge Molina, El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- Luego de ser detenido por haber ingresado a un departamento del condominio San Alfonso del Mar, en Algarrobo,  y también haber registrado el velador y la cartera de la dueña de dicha morada, S.M.B., hijo de la ministra de Defensa Vivianne Blanlot, fue formalizado por el delito de robo con fuerza en lugar habitado.


La audiencia se realizó a las 13.15 horas en el Juzgado de Garantía de la ciudad de San Antonio y pese a que la fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el joven de 17 años atendiendo la gravedad del hecho y del proceso pendiente que el menor tiene por el delito de hurto de un paquete de clavos en el local Easy del Mall Portal La Dehesa, el juez desestimó esta petición.


Sin embargo, S.M.B. sí quedó con medidas cautelares como la supervigilancia temporal del menor por parte del Centro Arcadia -dependiente del Sename- y también se estableció la orden de arraigo nacional.


En este centro de menores, el hijo de la secretaria de Estado será sometido a los procedimientos de rigor para determinar el discernimiento del joven. La audiencia de discernimiento quedó fijada para el 23 de febrero.


Audiencia de formalización


Durante el desarrollo de la audiencia de formalización de cargos, el fiscal entregó los detalles del procedimiento mediante el cual fue detenido el hijo de Blanlot.


Según explicó, el joven -a eso de las 04.30 de la madrugada- ingresó por el balcón a uno de los departamentos del citado condominio, lugar donde un matrimonio se encontraba durmiendo.


El joven se dirigió hasta el velador de la dueña de casa para registrarlo y minutos después hizo lo mismo con la cartera de la mujer, siendo en esos momentos sorprendido por el marido de la afectada.


Tras verse acorralado, S.M.B intentó huir del lugar, pero fue atrapado por los guardias de seguridad del condominio. En ese momento, el menor afirmó que se encontraba buscando a un amigo, donde le habían dicho que había una fiesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?