EMOLTV

Durante tres días a partir de mañana se podrá utilizar gratis el Transantiago

Además, desde el martes y hasta el viernes se mantendrá la gratuidad, pero sólo en los buses alimentadores. La medida fue solicitada por el Administrador Financiero de Transantiago, quien asumirá la totalidad del costo que implica.

09 de Febrero de 2007 | 21:44 | El Mercurio Online
imagen
Cristian Carvallo

SANTIAGO.- Para lograr una implementación gradual del plan Transantiago y estimular a los usuarios a utilizar el servicio, esta noche se anunció que durante los tres primeros días de funcionamiento -sábado, domingo y lunes- la tarifa será gratuita en troncales y alimentadores, y desde al martes hasta el viernes la gratuidad se mantendrá, pero sólo en los buses alimentadores.


Esta medida fue solicitada por el gerente general del Administrador Financiero de Transantiago (AFT), Enrique Méndez, quienes asumirán la totalidad del costo que implica la iniciativa.

"A nosotros nos parece una buena idea, considerando que el costo de esto es asumido por el Administrador Financiero (..) Lo que quiero hacer ahora es llamar a los habitantes de Santiago a subirse sin temor mañana a los nuevos recorridos, a conocer su recorrido durante el fin de semana, incluso a aprovechar de pasear un poco", emplazó el ministro de Transportes, Sergio Espejo.


Al ser consultado si la medida buscaba dar algún tiempo para aumentar el stock de tarjetas Bip! y habilitar todos los cobradores, el ministro Espejo eludió los cuestionamientos insistiendo en lo positivo de la medida adoptada esta noche y señalando que "mañana esto parte, no hay excusa para no subirse y este es el momento de poner en marcha nuevamente al Transantiago".


Poco antes de las diez de la noche el secretario de estado había llegado a su oficina, después de reunirse durante la tarde con sus pares del ministerio del Interior, Belisario Velasco, y de la cartera de Hacienda, Andrés Velasco, con quienes habrían acordado nuevas medidas que serían anunciadas esta noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?