EMOLTV

Gobierno chileno enviará recursos para combatir incendios forestales en Colombia

Los elementos de ayuda serán transportados vía aérea a Bogotá el domingo 11 de febrero para ser recibidos en su destino por el embajador de Chile, Gabriel Gaspar.

09 de Febrero de 2007 | 21:30 | Orbe
SANTIAGO.- El Gobierno por instrucciones del ministro del Interior, Belisario Velasco, dispuso a través de la Onemi una operación de ayuda a Colombia frente a los graves impactos forestales que ha provocado en ese país una ola de incendios.

Las más de 13 mil 500 hectáreas de arbolado nativo afectado llevó a las autoridades a establecer estado de alerta máxima.

La ayuda dispuesta para Colombia -financiada por los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores- consulta el envío de recurso humano técnico especializado en planificación y coordinación de manejo de incendios forestales de la Conaf, como asimismo la entrega de equipos de protección personal y herramientas para el combate y control del fuego, destinado a brigadistas colombianos, como igualmente carpas y otros elementos para la instalación de puestos de mando.

Los elementos de ayuda serán transportados vía aérea a Bogotá el domingo 11 de febrero para ser recibidos en su destino por el embajador de Chile, Gabriel Gaspar.

Cabe destacar que en dicho país, unas 25.000 mil personas entre bomberos, miembros de brigadas de la Defensa Civil y socorristas de la Cruz Roja, apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea, tratan de controlar y extinguir los siniestros, los que sólo en los últimos cuatro días han consumido más de 2.100 hectáreas de vegetación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?