EMOLTV

Gobierno reconoce baja oferta de buses en las primeras horas del Transantiago

El subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, dijo que el Gobierno le exigiría a las empresas que respeten los horarios de sus recorridos.

10 de Febrero de 2007 | 10:47 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.-El subsecretario de Transporte Danilo Núñez, reconoció, en el primer informe que entregó sobre el debut del Transantiago, que se había producido una baja en la oferta de buses en las primeras horas del nuevo plan de transporte.

El personero agregó que los puntos más conflictivos que se habían registrado eran Escuela Militar, en los recorridos de Tobalaba con Larraín y en los troncales 303 y 305.


En las primeras cifras oficiales entregadas por la autoridad, se informa que, de acuerdo al monitoreo en terreno con respecto a las frecuencias, se registra un 69 % bajo contra un 31 % normal.


Núñez reiteró que el Gobierno exigiría a las empresas que respeten las frecuencias de sus máquinas.


De acuerdo a la autoridad, las empresas que presentaron problemas en la oferta de la flota de buses fueron: Buses Gran Santiago, Redbus, STP, Unitrans y Nuevo Milenio.


Sin embargo, la autoridad se mostró satisfecha con la evolución que ha mostrado el Transantiago y la definió como "una baja frecuencia en la mañana, pero con una normalización lenta y gradual a partir de las 9:00".

El subsecretario dijo que "esperábamos que esto iba a ser complejo, pero estamos haciendo las gestiones para que el usuario tenga un buen servicio" y agregó que el siguiente informe sería entregado a las 13:30 horas.


Núñez hizo un llamado a la población para que aprovechara el día y saliera a recorrer y a conocer el nuevo sistema de transporte.


Según las cifras entregadas por el subsecretario, el acceso a buses es un 33 % bajo contra en 67 % normal.


Respecto del cumplimiento de recorridos, 33 % es bajo y un 66 % es normal.


En cuanto a la capacidad de los buses, ésta se completó en un 100%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?