EMOLTV

Diputado UDI pide extender gratuidad de los pasajes en microbuses

Marcelo Forni llamó al gobierno a extender la medida hasta que Transantiago resuelva todas sus fallas.

10 de Febrero de 2007 | 17:13 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado UDI Marcelo Forni llamó al gobierno a extender la gratuidad del pasaje hasta "que esté en pleno funcionamiento" el Transantiago.


El parlamentario dijo que la puesta en marcha del nuevo sistema está causando problemas en la clase media, y recalcó que esta gratuidad debe ser cubierta por el Estado y no por las empresas operadoras.


Forni señaló que a pesar que este proyecto fue anunciado e inaugurado por el ex presidente Ricardo Lagos, quedaría en evidencia una improvisación, que se refleja en las fallas presentadas. "Ayer a última hora nos enteramos de la gratuidad de los primeros días, no hay suficientes tarjetas BIP, no están todos los paraderos terminados, todavía no se sabe quién responde cuando el validador cobra más de lo que corresponde, por mencionar sólo algunos detalles", dijo.


Además "existe indolencia con los más pobres y la clase media, que necesitan contar con un transporte público moderno y eficiente, y que lamentablemente, producto de la improvisación, van a tener que pagar las consecuencias, como retardo en las  frecuencias y cambios de recorridos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?