EMOLTV

Espejo: "el que no hace su pega debe responder"

El ministro de Transportes salió al paso de las desconfianzas en torno a la aplicación de multas, y se mostró confiado en que Transantiago responderá a su primer lunes.

11 de Febrero de 2007 | 22:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Confiado en que el plan Transantiago responderá a su primer día laboral y en que las fallas del fin de semana se superarán, se mostró el ministro de Transportes, Sergio Espejo, quien reiteró el llamado a que, simplemente, "cada uno haga su pega".


La autoridad dijo que "el problema más importante (del fin de semana) no fue la frecuencia, sino la ausencia de buses en zonas importantes antes de las nueve de la mañana. En sistemas integrados, cuando un servicio no funciona afecta a los otros".


Para que esto no se repita aseguró que "desde las cuatro de la mañana el grupo de fiscalizadores estará en todos los terminales, garantizando y fiscalizando que los contratos se cumplan", única labor que al gobierno le cabría, ya que éste "no maneja micros".


Sobre las multas que se aplicarían a las empresas que no respondieron adecuadamente este fin de semana, y las especulaciones sobre que no se podrían aplicar en los primeros tres meses, Espejo aclaro que "hoy se puede multar por falta de servicio", y llamó a que las empresas cumplan con sus compromisos: "mañana cada uno debe hacer su pega, y si alguien no lo hace debe responder".


El ministro confía en que Transantiago responderá adecuadamente, pero no desconoce la presencia de nuevas fallas que podrían presentarse. "Lo importante es identificar los problemas y corregirlos rápido", aseguró.


La autoridad hizo estas declaraciones al noticiario central de TVN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?