EMOLTV

Meyerholz podría ser interrogado mañana en la Brigada de Delitos Económicos

El cerebro de la empresa fantasma Publicam cumple hoy su cuarto día de reclusión en la Cárcel de Alta Seguridad.

12 de Febrero de 2007 | 11:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado de Juan Sebastián Meyerholz, principal inculpado por el caso Publicam, afirmó esta mañana que el trámite de interrogatorio podría realizarse mañana en dependencias de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.


Marcelo Jadue señaló a radio Bío Bío que su defendido se encuentra de buen ánimo y que en su celda de reclusión no cuenta con acceso ni a televisión ni a ningún otro medio de información.


El jurista, que es el único que tiene derecho a ver a Meyerholz en la Cárcel de Alta Seguridad, explicó que la habitación que tiene el cerebro de la empresa fantasma es reducida y que el imputado cumple su cuarto día de reclusión haciendo ejercicio para matar las largas horas.


Juan Sebastián Meyerholz llegó al país el pasado jueves 8 de febrero proveniente de la ciudad de Florianópolis, Brasil, luego de haber permanecido prófugo de la justicia desde el mes de noviembre.


E pasado 26 de enero fue formalizado en ausencia por los delitos tributarios de facilitación y comercialización de facturas falsas y por proporcionar antecedentes fraudulentos para la iniciación de actividades de las empresas fantasmas.


Además, se le formalizó por el delito de asociación ilícita, ya que sería uno de los líderes de la mafia que logró timbrar más de 25 mil facturas falsas, causando un perjuicio fiscal que asciende a más de $730 millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?