SANTIAGO.- Luego de que Renovación Nacional acusara al Gobierno de tener un "doctorado de la improvisación" tras la puesta en marcha del plan Transantiago, hoy el ministro del Interior, Belisario Velasco, respondió estos cuestionamientos destacando los avances que ha experimentado el nuevo sistema de transportes y, usando el mismo tono aliancista señaló que la oposición también tiene un doctorado, pero en "críticas".
"Yo creo que la oposición tiene un doctorado en críticas, me gustaría ver lo que pueden decir del día de hoy. A través de sus propios medios, desde los helicópteros que han recorrido las calles, yo he recorrido casi todo Santiago hoy día en la mañana, desde temprano, y puedo decir que la situación de sábado, domingo y lunes es distinta. Ha mejorado ostensiblemente", afirmó en La Moneda el jefe de Gabinete.
Velasco agregó que en el Ejecutivo están convencidos de que cada día irá mejorando el sistema de transportes de la capital y señaló que a la oposición no le cuesta nada criticar, pero que sin embargo no presentan ningún programa para mejorar los medios de transportes de los ciudadanos.
"¿Cuál es el plan que tiene la oposición para mejorar el tránsito en Santiago? Nunca han dado a conocer ninguno. Ahora son críticas, dicen 'que pague el Estado y que sea todo gratuito'. Absurdo, yo creo que la sola enunciación de dicho principio lo rechaza toda la ciudadanía por absurdo. Entonces yo creo que lo que están haciendo es crítica, no tienen programa, mucho menos en transporte", arremetió.
El secretario de Estado aprovechó la oportunidad para criticar veladamente a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien cerró cuatro terminales de buses de la comuna, afirmando que la ciudadanía rechaza este tipo de actitudes porque entorpecen el correcto desarrollo del Transantiago.