EMOLTV

Positivo balance de organismos de emergencia tras explosión en Valparaíso

En la cita, en la que participaron representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Bomberos, se puntualizó que se deben mejorar los aspectos logísticos de las operaciones de rescate.

13 de Febrero de 2007 | 13:49 | ORBE

VALPARAISO.- Un positivo balance entregó esta mañana la Comisión de Protección Civil de Valparaíso en torno al trabajo desarrollado por los organismos de emergencia durante la tragedia de Calle Serrano, donde resultaron destruidos cuatro edificios patrimoniales y  fallecieron cuatro personas tras una explosión.


Según informó Radio Digital FM, en la reunión se destacó la labor en conjunto que realizaron los diversas instituciones involucradas que acudieron a la zona devastada.


En la cita, en la que participaron representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Bomberos, entre otros, se puntualizó que se deben mejorar los aspectos logísticos de las operaciones de rescate, así como también proveer a estas  instituciones de los planos de red correspondientes a cada sector para que ante cualquier emergencia puedan operar con  las debidas medidas de seguridad.


El intendente (s) de Valparaíso, Ricardo Bravo, destacó que la experiencia del simulacro de tsunami del año pasado los beneficio bastante, ya que les permitió mejorar en cuanto a  reacción de organismos de emergencia se refiere.


Por su parte, el director de la Oremi, Guillermo de la Maza  precisó que la tragedia de calle Serrano debe servir de  experiencia para que se aprenda a respetar los estándares de  seguridad.


Respecto a las víctimas de esta tragedia, para las 14:30  horas están programados los funerales de Aldo Ayala y su  madre Margot Pozo, en la iglesia Perpetuo Socorro de  Valparaíso, para luego trasladar sus restos al cementerio Parque del Mar.


Mientras, los familiares de Ivonne Castro, por su parte, esperan recibir la autorización necesaria para retirar su cuerpo durante el día de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?