EMOLTV

Presentan primer reclamo contra el Transantiago en el Sernac

La acción, presentada por el comité de usuarios del nuevo sistema, es por deficiente calidad de servicio y por los problemas de acceso de los usuarios al momento de tomar locomoción colectiva.

14 de Febrero de 2007 | 11:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El comité de usuarios del Transantiago, que agrupa a trabajadores ambulantes, cantantes y también a algunas juntas vecinales presentó hoy el primer reclamo en contra del nuevo sistema de transporte, implementado el fin de semana.


El reclamo, presentado ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), es por deficiente calidad de servicio y por los problemas de acceso de los usuarios al momento de tomar locomoción colectiva.


El coordinador del comité, Sergio Sepúlveda, aseguró que "aquí hay una violación flagrante de varios puntos de la ley del consumidor".


Sepúlveda sostuvo que en este caso ha habido "con publicidad engañosa, por tanto se nos estaba prometió durante largos meses, con importantes rostros del país, un servicio que no se está cumpliendo".


Agregó que el del acceso para minusválidos tampoco se está cumpliendo. "Aquellos que tenemos la suerte de poder caminar y movernos por nuestra propia autonomía ya nos cuesta, más le va a costar a aquellos que andan en silla de ruedas e incluso para la gente de la tercera edad", enfatizó. 


Anunció además que esta tarde serán recibidos por el director del Sernac, José Roa, y que el viernes a las 18:30 horas, en Ahumada con Alameda, se realizará la primera marcha en contra del Transantiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?