EMOLTV

Reo se suicidó en cárcel de Antofagasta a cuatro días de intentar matar a su pareja

El imputado, de 28 años, cumplía una condena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo por el violento homicidio de un guardia de seguridad.

15 de Febrero de 2007 | 13:45 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Colgándose en un baño del centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta se quito la vida esta mañana un reo, identificado como J.H.G.D, quien el pasado domingo y mientras gozaba del beneficio de salidas durante los fines de semana, intento matar a su pareja con un cuchillo provocándole numerosas heridas, luego de una supuesta infidelidad de la mujer. 


El imputado, de 28 años, al momento del ilícito cumplía una condena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo por el violento homicidio de un guardia de seguridad ocurrido el 13 de julio de 2003 a la salida de la ex discoteque "Entrenegros" en el sector sur de la capital regional. 


Supuestamente angustiado por la situación que vivía y sumando a su condena la investigación por parricidio frustrado, el reo habría tomado la drástica decisión de terminar con su vida al interior del recinto penal.


Intento de homicidio


Los hechos por los que se exponía a una segunda condena ocurrieron el domingo, a las 6:50 horas, en una casa ubicada a la altura del 5.400 de calle Ollagüe, en la población El Golf de la zona norte de Antofagasta. 


Allí el hombre se ofuscó por motivos sentimentales con la joven de iniciales D.M.G.R., abalanzándose sobre ella con golpes para luego agredirla con un cuchillo en diversas partes del cuerpo. 


La víctima, de 25 años, pudo salir de la vivienda y refugiarse en una casa cercana hasta la llegada de personal de Carabineros que la auxilió. El agresor trató de escapar por los techos cercanos y se autoinfirió una herida cortante en el cuelo que lo llevó a perder el conocimiento. 


La afectada sufrió numerosas lesiones, entre ellas contusiones, hematomas, erosiones y heridas punzantes. Una de éstas le provocó un neumotórax izquierdo grave, que de no haber mediado una atención médica oportuna le habría causado la muerte. 


El hecho ocurrió cuando el reo gozaba del beneficio de la salida en fines de semana por buena conducta, la cual se extendía, los viernes desde las 18 horas, hasta las 22 de los días domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?