EMOLTV

Alcalde de Llanquihue implicado en riña dijo que el hecho es un tema particular

"Me gritó ladrón y usted qué hace cuando alguien lo trata así y no lo es. Sólo reaccioné a una ofensa que se me hizo", manifestó el edil.

15 de Febrero de 2007 | 15:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas, justificó este jueves su riña callejera con dos transeúntes en plena plaza de su comuna, señalando que, "es un tema particular, fuera del ámbito municipal".


"Me gritó ladrón y usted qué hace cuando alguien lo trata así y no lo es. Sólo reaccioné a una ofensa que se me hizo", señaló el edil a Radio Digital FM de Puerto Montt.


La autoridad, que es investigada por el Ministerio Público por fraude al fisco y malversación de fondos, se trabó en una riña con un transeúnte cuando el sábado pasado, el edil transitaba en su vehículo por la Plaza de Armas de Llanquihue.


Gracias a la grabación de un video aficionado, se pudo observar que Vargas se bajó de su jeep y golpeó al individuo en la cara, por lo que una tercera persona intervino dándole una patada en los muslos que tumbó al edil.


Esta situación fue fuertemente criticada por el presidente de la asociación de municipios del Lago, Ramón Espinoza, quien primero lamentó los hechos y luego expresó que las cosas de este tipo no se resuelven a patadas ni a golpes, ya que según dijo, "se ha dado un pobre espectáculo y mala señal de la autoridad de mando en Llanquihue".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?