EMOLTV

Espejo califica como normal inicio del cobro en el Transantiago

El ministro destacó la compresión de los usuarios que "entienden que éste es un servicio pagado".

17 de Febrero de 2007 | 11:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como normal calificó el ministro de Transporte, Sergio Espejo, el inicio del cobro de pasajes en los buses troncales del Transantiago, que recién hoy harán uso de sus validadores, luego que éstos presentaran problemas cuando debutó el plan el sábado pasado. 


"Los buses ha estado saliendo con validadores operativos. Hemos visto muy pocas excepciones a esta situación, en cuales el bus simplemente ha ofrecido el servicio sin que las personas paguen por ello, pero en general, están operando con sus validadores operativos", afirmó en entrevista con Cooperativa.


Espejo destacó además que la cooperación de los usuarios en el pago del pasaje. "Las personas ya están acostumbradas a que éste es un servicio por el cual uno paga una tarifa y lo están haciendo hoy día de manera muy ordenada", aseguró.


El ministro además confirmó que hoy se inicia el cobro de la tarjeta bip! que tendrá un costo de $1.100 pesos sólo por el plástico que no vendrá cargado con dinero.


Espejo también aclaró que las multas cobradas por el Gobierno a las empresas que presentaron problemas en la prestación del servicio, están apegadas a los contratos suscritos.


"Quien tenga una duda en esto, que vaya a los tribunales. Lo que hemos visto en estos días es que en una situación de inicio difícil, en un proyecto tremendo, de la envergadura que tiene Transantiago, hemos hecho todos un enorme esfuerzo", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?