EMOLTV

Cobro en el Transantiago comienza con 98% de los buses operativos

El informe presentado por el AFT señala que hoy salieron en recorrido 1.767 buses troncales desde 30 terminales de los cuales 1.731 estuvieron completamente operativos con su sistema de cobro.

17 de Febrero de 2007 | 12:28 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un 98% de buses troncales operativos debutó el cobro del pasaje en el Transantiago, según informó el Administrador Financiero del plan de transportes.


Según señaló el gerente general del AFT, Enrique Méndez, la jornada de hoy fue exitosa, ya que "de acuerdo a los primeros informes tenemos muy buenos resultados respecto al funcionamiento del sistema tal y como lo esperábamos, pues sabemos con certeza que la tecnología es de nivel mundial".


El informe presentado señala que hoy salieron en recorrido 1.767 buses troncales desde 30 terminales de los cuales el 98%, es decir 1.731, estuvieron completamente operativos con su sistema de cobro.


Méndez destacó que "esto marca el comienzo de una relación muy sólida con los usuarios", agregando además que "estamos en la prueba de fuego y no nos estamos quemando".


Del total de buses operativo, sólo 36 han presentado problemas durante la mañana, según explicó el ejecutivo del AFT.


Con respecto al próximo lunes, cuando el cobro con la tarjeta bip! se efectúe también en los alimentadores, Méndez señaló que 4.800 buses en total deberían estar con el sistema de validadores funcionando, para lo cual el AFT se encuentra trabajando durante la noche en los terminales respectivos.


El gerente general del AFT desestimó que para ese día se repitan los problemas del martes pasado, frente a lo cual señaló que "fue un error tecnológico en la medida que alguien ingresó un parámetro mal en un computador, no es error de la tecnología, sino del tecnólogo (...) está superado, tenemos mayores controles en esas operaciones".


En tanto, frente a la relación con el Gobierno, Méndez señaló que "no tenemos diferencias, todas las formas en que se ha actuado han sido sin sorpresa, hemos tenido un muy buen diálogo".


Sobre lo mismo agregó que el AFT tenía claridad de que se harían efectivas las dos boletas de garantías. Afirmó además que las explicaciones solicitadas a la Superintendencia fueron sólo formales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?