SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que presentará una serie de medidas legales contra quienes resulten responsables por los errores y mal diseño del Transantiago, fallas que habrían mermado la calidad de vida de los santiaguinos.
La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei señaló que "este tipo de equivocaciones no existen... Y nadie se puede quedar corto en 500 buses o en mil bueses. Si esto hubiera sido un edificio se habría caído, igual que el puente Loncomilla".
"Si este sistema hubiese requerido ley, estoy segura que se hubiesen detectado todos estos múltiples errores de fondo que estamos viendo y que vamos a lamentar en los próximos meses y años", enfatizó la parlamentaria.
En ese sentido, Matthei agregó que "es hora de revisar las atribuciones del Ministerio de Transporte, quitarle atribuciones y hacer que algunas cosas hoy son por decreto sean materia de ley".
Para la legisladora gremialista, los resultados de una mala implementación del nuevo sistema de transporte público afectará directamente en la imagen del país, agregando que "lo que vamos a ver en marzo, abril y mayo van a ser espectáculos que nos convertirán en el hazmerreír de Latinoamérica".