EMOLTV

Ex ministro Dockendorff afirma que la familia Lagos está muy tranquila

"Están muy bien, yo creo que es una operación muy sencilla y él de hecho está empezando a recuperarse y las primeras señales son muy alentadoras", señaló el ex secretario de Estado.

19 de Febrero de 2007 | 13:50 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff visitó esta tarde al ex Presidente Ricardo Lagos, quien acababa de ser sometido a una intervención quirúrgica para extirparle la tiroides, y aunque no pudo verlo sí conversó con la familia del ex gobernante que, a su juicio, está muy tranquila.


"Están muy bien, yo creo que es una operación muy sencilla y él de hecho está empezando a recuperarse y las primeras señales son muy alentadoras (de) que la recuperación va a ser al parecer muy rápida", señaló.


Sin embargo, el ex secretario de Estado comentó que no creía que el ex Mandatario pudiese ser visitado al menos durante los próximos dos días.


Agregó que le llevaba miel del Alto Bío Bío a su "entrañable amigo", la que, según dijo, le haría muy bien "para la recuperación de su garganta".


Antes de Dockendorff, arribaron hasta la Clínica Alemana el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y el ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quienes se retiraron del recinto sin hacer mayores declaraciones. Vidal sólo se limitó a comentar que era algo privado, por lo que no correspondía pronunciarse respecto al tema.

A esta hora el ex Presidente permanece acompañado por su esposa, Luisa Durán, y por su hija Francisca. Además está siendo visitado por el ex ministro del Trabajo, Ricardo Solari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?