EMOLTV

Ministro pide renuncia a director del INIA

Fue removido tras las denuncias de que el funcionario se benefició con un aumento de sueldo en un 32% y por la contratación en de una encargada de finanzas acusada anteriormente por malversación de fondos en INDAP.

20 de Febrero de 2007 | 22:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas Marín, decidió solicitar la renuncia al Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Jorge de la Fuente.


Junto con ello, el Secretario de Estado ha convocado para el próximo lunes 26 de febrero a los integrantes del Consejo Directivo Nacional de INIA a una sesión ordinaria, con el propósito de programar las tareas a desarrollar por la entidad durante el 2007.


La renuncia le fue solicitada tras las denuncias de que el funcionario se benefició con un aumento de sueldo en un 32%, que incluye un alza de 162% en la asignación de cargo.


También se acusó la contratación en el INIA de una encargada de finanzas acusada anteriormente por malversación de fondos en INDAP y el presunto nombramiento en cargos clave por filiación política.


Las supuestas irregularidades en el INIA fueron denunciadas por funcionarios y parlamentarios de la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?