EMOLTV

Transantiago: Usuarios llaman a poner el "reclamo más grande del mundo"

"Esto es un abuso y una burla para nosotros los chilenos, señora Presidenta póngase en nuestro lugar", es uno de los reclamos que han dejado los usuarios del Transantiago.

22 de Febrero de 2007 | 08:37 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bajo la consigna "mil razones para un transporte público", el Comité de Usuarios del Transantiago pretende realizar el "reclamo más grande del mundo".


La agrupación, que reúne a diferentes movimientos ciudadanos, hizo su primera convocatoria para que la gente adhiera al reclamo en el metro Escuela Militar, poniendo rollos de papel en el suelo de la calle Apoquindo donde los usuarios deben escribir sus molestias.


Entre los mensajes que se pueden leer a lo largo del papel se encuentran: "esto es un abuso y una burla para nosotros los chilenos, señora Presidenta póngase en nuestro lugar".


"Dejo mi más sincero reclamo por el Transantiago", "¿Democracia? A mí no me preguntaron y exijo una explicación", escribieron otros usuarios.


El coordinador del Comité de Usuarios del Transantiago, Sergio Sepúlveda, señaló que la finalidad de esta iniciativa es llevar todos los reclamos que se reúnan hasta La Moneda para ser escuchados por las autoridades.


"El gobierno no está escuchando la demanda de la gente y si no está escuchándolo queremos que lo lean", señaló el dirigente.


La iniciativa ha tenido buena acogida entre quienes transitan por el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?