EMOLTV

Gobierno lanzará campaña piloto de preservativos a bajo costo

La idea es que grupos más vulnerables como jóvenes con activa vida sexual y de los sectores medios y bajos puedan acceder a estos métodos anticonceptivos.

22 de Febrero de 2007 | 16:06 | ORBE

SANTIAGO.- El Gobierno lanzará una campaña  piloto de distribución de preservativos a bajo costo, con el  objetivo de reforzar la política pública del ministerio de Salud contra la proliferación del virus del Sida.


"Es una estrategia para el mercadeo del condón que se va a iniciar a partir de marzo previa evaluación del ministerio de Salud", sostuvo la ministra (s) de Salud, Lidia Amarales.


Explicó que la idea es que grupos más vulnerables como  jóvenes con activa vida sexual y de los sectores medios y  bajos puedan acceder a estos métodos anticonceptivos.


La licitación fue entregada a la Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa), la que se encargará de  distribuir los condones que el ministerio adquirirá para  disponer de estos en tiendas, bazares y almacenes, establecimientos distintos de las farmacias donde  habitualmente se comercializa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?