EMOLTV

Gobierno anunció intensa fiscalización a operadores del Transantiago durante masiva vuelta a clases

El vocero de gobierno (s), Carlos Maldonado, indicó que mañana lunes autoridades monitorearán la frecuencia de recorridos desde las 04:00 horas y solictó a la ciudadanía que siga colaborando para que el sistema funcione.

25 de Febrero de 2007 | 14:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un día del masivo ingreso de estudiantes a clases y de que miles de personas retornen a sus trabajos, el vocero (s) de gobierno, Carlos Maldonado, llamó a la ciudadanía a continuar colaborando con el Transantiago y anunció intensas fiscalizaciones para que los operadores cumplan con la frecuencia de los recorridos.


El secretario de Estado indicó que espera que dichas empresas cumplan con sus obligaciones durante mañana y que los buses circulen con la frecuencia que corresponde. Con este objetivo, autoridades de Transportes fiscalizarán la situación desde las 04:00 horas de mañana.


Maldonado agregó que el gobierno anunció que el incremento de buses para marzo comenzará el lunes 26.


El vocero (s) destacó además que "la inmensa mayoría de las personas ha tenido una actitud sumamente constructiva, han aprendido sus recorridos, a usar su tarjerta Bip! y se han sumado al funcionamiento del sistema como un aporte, no como una dificultad, tratando de que esto resulte porque saben que finalmente es un beneficio para todos".


En este sentido, Maldonado solicitó que continúen con dicha actitud, "que tomen sus precauciones en cuanto a tiempo, que mantengan orden en las estaciones de trasbordo, en las estaciones de metro y en los paraderos principales para evitar que las aglomeraciones produzcan mayor dificultad".


Acusador informe


Maldonado restó importancia al informe de la Consultora Internacional Steve Davis, el cual señala que el plan Transantiago tenía inconsistencias internas en su diseño.


El secretario de Estado aclaró que dicho informe fue preparado por encargo de una empresa privada de uno de los operadores que participa en el nuevo sistema de transporte público de la capital.


Indicó además que el Gobierno analizó distintos escenarios posibles ante la implementación del Transantiago y tomó los resguardos pertinentes para que este sistema funcionara.


"En general los contenidos de ese informe no se apartaban de ninguna de las cosas que de una u otra manera el Gobierno estaba analizando y que tenían que ver con todo el proceso de preparación y prevención del funcionamiento del sistema", sostuvo Maldonado.


El funcionario de Gobierno agregó que para nadie era desconocido que un cambio tan radical generaría dificultades, aunque destacó que muchas de ellas se han ido superando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?