EMOLTV

Ministro Espejo: "Hemos visto más buses que los que tuvimos la semana pasada"

No obstante, la autoridad de Transportes reconoció que "van a ser días complicados", puesto que durante esta semana ingresan a clases la gran mayoría de los estudiantes.

26 de Febrero de 2007 | 07:30 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En una primera evaluación del plan Transantiago, en el día en que más de 60 mil escolares ingresan a clases, el ministro de Transportes Sergio Espejo se mostró conforme con el desempeño que hasta ahora ha registrado el nuevo sistema de movilización urbana.


"Hemos visto más buses que los que tuvimos la semana pasada. Algunos de los puntos de mayor aglomeración proyectados han funcionado bastante bien", sostuvo.


Sin embargo, la gran prueba "de fuego" para el Transantiago se verá este jueves, ya que serán más de 300 mil los estudiantes en clases y, especialmente, el próximo lunes, cuando la cifra de escolares supere el millón.


La semana pasada el gobierno decidió adelantar el "plan marzo" para hoy, por lo que la flota total de 5.600 buses debería comenzar a operar durante esta jornada.


Al respecto el ministro señaló que "hoy vemos un incremento muy significativo en el número de buses disponibles en las calles, y lo que le hemos instruido a las empresas de buses es que antes del primero de marzo, es decir, antes del momento en que están obligadas por contrato a hacerlo, pongan todos los buses en la calle".


Esta semana más de 600 mil personas, incluidas estudiantes, regresaron a la capital, por lo que parte importante de ellos se sumarán en los próximos días a los usuarios del transporte público.


En ese sentido el ministro reconoció que "van a ser días complicados (…) esperamos ir resolviendo una tras otra las dificultades que se presentan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?