EMOLTV

Lagos Weber: Alianza "ha sido un poquito ácida y amarga" en sus críticas

El vocero de Gobierno reconoció que la oposición ha hecho "algunos aportes", pero a su juicio sus miembros son "un poquito más criticones que apoyadores a la hora de solucionar los problemas".

28 de Febrero de 2007 | 14:31 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Como "ácidas" y "amargas" calificó el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, las críticas formuladas por la Alianza por Chile en referencia a que el Gobierno siempre termina haciendo lo que ella propone.


"La oposición ha sido un poquito ácida y un poquito amarga en general, creo sin embargo que algunos aportes ha hecho y que han contribuido, pero creo que podría hacerlo un poco mejor. Ahora los juicios respecto a que si son más o menos constructivos, al final del día lo que importa es lo que piense la ciudadanía y la opinión pública", manifestó el secretario de Estado.


Sin embargo, al evaluar el aporte de los miembros de la oposición, Lagos Weber dijo que cree que son "un poquito más criticones que apoyadores a la hora de solucionar los problemas".


El ministro recalcó que el Gobierno siempre ha cumplido su función de resolver los problemas de la gente, al igual que las anteriores administraciones de la Concertación.


"Para eso a uno lo eligen para gobernar y tal vez por esa razón, (ya que) hemos visto que la Concertación se hace cargo de los problemas, es que nos han dado el respaldo sistemáticamente en cuanta elección ha habido en Chile desde que recuperamos la democracia, no precisamente gracias a la oposición en todo caso", acotó.


Cambios en el gabinete


En otro plano, consultado sobre los ajustes en el gabinete que ha planteado el senador democratacristiano Jorge Pizarro, el vocero de Gobierno declaró que éste puede hacerlo ya que "el derecho a petición está en la Constitución".


"Lo fundamental es que el senador Pizarro es un miembro importante de la coalición, es un senador con mucho respaldo y creo que en una coalición democrática como esta hay libertad para emitir opiniones", destacó.


Precisamente uno de los ministros del gabinete que según versiones de prensa dejaría su cargo por disposición presidencial sería el titular de Justicia, Isidro Solís, quien esta mañana volvió a reunirse con la Jefa de Estado luego que ayer también fuera citado a la sede de Gobierno tras manifestar públicamente su rechazo a la sanción propuesta por el Poder Judicial al juez Guillermo Cádiz, quien tramitó su divorcio en sólo ocho días.


Ante esto Lagos Weber comentó que "yo no sé dónde ha estado el ministro Solís, en todo caso por lo que yo sé reprimendas no ha habido ninguna".


No obstante, consultado sobre las declaraciones del titular de Justicia, Lagos Weber dijo en repetidas ocasiones que "este Gobierno no comenta los fallos judiciales, esa es nuestra política y eso lo hemos mantenido siempre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?