EMOLTV

RN: "Vamos a seguir prestando ropa y ayudando al Gobierno"

Cristián Monckeberg, vicepresidente del partido opositor, dijo que son "injustas" las críticas de la Presidenta Bachelet al rol de la Alianza en la implementación del Transantiago.

28 de Febrero de 2007 | 11:53 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "injustas" calificó el vicepresidente de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg las críticas formuladas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien pidió a la oposición que junto con cuestionar el funcionamiento del plan Transantiago, entregue propuestas constructivas para mejorarlo.


"Encontramos un poco injustas las críticas de la Presidenta, sobre todo teniendo en consideración que propuestas y espíritu colaborativo ha habido y ha existido para sacar adelante el plan Transantiago", alegó Monckeberg.


La Mandataria señaló esta mañana que en democracia hay espacio para críticas "pero lo que yo le pido es que junto con las críticas hagan propuestas y seamos constructivos"


El dirigente de RN criticó la actitud de la Mandataria, señalando que "nos hubiese gustado ver a la Presidenta solucionando problemas concretos (...) más que montando un reality en la Unidad Operativa de Control de Tránsito".


Monckeberg sostuvo, sin embargo, que su partido seguirá adelante con sus propuestas para mejorar el nuevo sistema de transporte público, asegurando que "nosotros vamos a seguir prestando ropa y ayudando al gobierno".


El dirigente además llamó al Ejecutivo a realizar propuestas con respecto al mismo tema y también a recoger las ideas de la oposición "que hoy están sobre la mesa y que las vayamos implementando".


"Está demostrado que la Presidenta no tomó conocimiento de nuestras propuestas  porque éstas se dieron durante el mes de febrero y ahí el Gobierno estaba de vacaciones y difícilmente se iban a enterar de lo que nosotros planteamos y dijimos para mejorar el Transantiago", concluyó.

Becas presidente de la república

Frente a las listas de beneficiados con la Beca Presidente de la República, publicada por el Gobierno, en las que aparecen personeros de la Concertación y sus familiares, Cristián Monckeberg señaló que "esto se soluciona, efectivamente, con alternancia", ya que agregó que es una situación "claramente impresentable".


Sin embargo, el vicepresidente de la colectividad aliancista agregó que "el solo hecho de estar mucho tiempo en el Gobierno tampoco justifica que se produzcan estas situaciones, ni tampoco se busca que publicando las listas de los becados desde el año 1981 en adelante, se logren empates desde el punto de vista de justificar situaciones que son incorrectas".



"Yo me acuerdo que hace un par de años atrás criticamos el nepotismo que había dentro del Gobierno y se nos dio duro en la cabeza, principalmente a mí, no sólo por parte del Gobierno del Presidente Lagos, sino también por gente de nuestro sector y hoy día nos damos cuenta que eso (el nepotismo) está presente", señaló.


Entre la lista de personas que han recibido esta beca otorgada por el Gobierno aparecen -entre otros- los actuales ministros Ricardo Lagos Weber y Laura Albornoz, junto con los hijos de de José Miguel Insulza, Sergio Bitar, Soledad Alvear, Jaime Tohá y Alberto Etchegaray.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?