Metro estrena nuevo horario y comienza a operar a las seis de la mañana

Dos minutos antes de la hora establecida se abrieron las puertas de la estación San Pablo de la Línea 1, la que registró un alto flujo de pasajeros.

SANTIAGO.- Media hora antes de lo habitual inició hoy sus servicios el Metro de Santiago, ya que tal como se anunció el pasado 14 de febrero, comenzó a operar a las seis de la mañana para reforzar el funcionamiento del plan Transantiago.


Así, a partir de hoy, las 91 estaciones del ferrocarril subterráneo abrirán sus puertas a las 6:00 horas, de lunes a viernes, manteniéndose los sábados, domingos y festivos el actual horario (8:00 a 22:30 horas).


En la estación San Pablo, una de las terminales de la Línea 1 del Metro, el primer tren partió a las 05:58 horas, registrando un alto flujo de pasajeros que esperaban para abordar el tren subterráneo, informó radio Cooperativa.


"A partir de las seis de la mañana van a estar abiertas todas las estaciones de Metro, operando todas las líneas de Metro, y cualquier ciudadano de Santiago que acceda a una de ellas va a tener el servicio que corresponde", resumió el presidente de Metro, Blas Tomic.



De todas formas, Tomic apuntó que la hora punta del Metro es algo posterior, por lo que "el total de la flota de trenes va a estar operando cerca de las siete de la mañana".


El ejecutivo aseveró que se espera un flujo de 20.000 o 25.000 personas en el nuevo horario, el cual se debe constatar durante los primeros días de funcionamiento.


Beneficio para las comunas más alejadas


Ayer Blas Tomic destacó que "esta medida tomada por la Presidenta Bachelet representa un esfuerzo para Metro que asumimos felices, porque estamos beneficiando, principalmente, a muchos nuevos usuarios que viven en las comunas más alejadas y se trasladan hacia el centro de la ciudad al menos una hora más temprano que los usuarios tradicionales".


De esta manera el directivo hizo referencia a la nueva afluencia registrada desde tempranas horas en las estaciones más periféricas de la Línea 4 y también en la estación San Pablo, en la cual combinan desde muy temprano cientos de personas que bajan de buses alimentadores.


El directivo informó que dentro del período punta de la mañana, el horario más demandado en las estaciones se da entre 7:30 y 9:00 de la mañana, de manera que esperan que los usuarios le saquen el mayor beneficio a esta medida organizando sus horarios de viaje y siguiendo las recomendaciones de Metro.

El Mercurio Online
Jueves, 1 de Marzo de 2007, 06:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion