EMOLTV

Intendenta metropolitana asegura que el Metro "ha resistido bien"

Adriana Delpiano, sin embargo, reconoció que algunas estaciones cuentan con menor capacidad de absorber los flujos.

01 de Marzo de 2007 | 09:37 | El Mercurio Online
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, aseguró esta mañana que el Metro "ha resistido bien" el inicio de sus operaciones a partir de las 06:00 horas, con el fin de reforzar el funcionamiento del plan Transantiago y descongestionar los puntos más conflictivos de la capital.


La máxima autoridad regional, en conversación con radio Cooperativa, sostuvo que el movimiento observado en las calles durante esta jornada es el habitual tras el término de las vacaciones y el inicio de clases.


"Pero la ciudad está tranquila y el sistema ha respondido", resaltó Delpiano.


En ese sentido, la intendenta comentó que "el Metro, que se habló tanto de que podía en algún minuto colapsar, ha resistido bien".


Sin embargo, reconoció que algunas estaciones cuentan con menor capacidad de absorber los flujos.


La jefa del gobierno regional valoró también el funcionamiento de los "buses clones" del Metro, que desde hoy y en horas punta realizan recorridos paralelos a parte de las líneas 1, 2 y 4.


Delpiano explicó, además, que la congestión vehicular será atacada desde la coordinación entre el tren subterráneo y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), "para que cada vez que en alguna estación haya una cantidad mayor de personas que no es capaz de absorber directamente el Metro, se inyecten inmediatamente buses" en esa zona.


Según la autoridad, el sistema será permanente en estaciones de mayor flujo, como Los Héroes, Tobalaba o Pajaritos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?