EMOLTV

Finalizó paro parcial de funcionarios de la Urgencia de la ex Posta Central

La movilización de los paramédicos y auxiliares del recinto asistencial fue motivada por descuentos salariales y maltratos laborales.

02 de Marzo de 2007 | 09:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras cumplir sus objetivos, 32 trabajadores del servicio de Urgencia de la Asistencia Pública, ex Posta Central, decidieron terminar la paralización de actividades que mantuvieron durante ocho horas.


"Cumpliéndose los objetivos, la paralización se levanta", explicó Carlos Castro, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) Metropolitana.


"Ellos (los trabajadores) tienen que evacuar el hospital, desocupar los box, trasladar a los pacientes a lugares donde tengan la atención necesaria, justa y oportuna y sobre esa base nosotros detenemos la paralización", agregó.


La movilización de los paramédicos y auxiliares del área de Urgencia del recinto asistencial fue motivada por descuentos salariales y maltratos laborales, según informó radio Cooperativa. 


"En este momento están en conversaciones el secretario de la posta con los directivos del hospital más los trabajadores del hospital", añadió Castro.


Tras el término de la movilización, la atención en el servicio de Urgencia de la ex Posta Central se normalizó.


Durante la noche, éste había funcionado mediante "turnos éticos", para entregar la asistencia necesaria a las personas que llegaron al recinto en condiciones graves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?