EMOLTV

A mediados de marzo será elegido el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Leal renunciará a su cargo cuando la Democracia Cristiana logre consenso respecto a quién será su postulante para presidir el Parlamento, fecha que estipula será el 12 de marzo.

03 de Marzo de 2007 | 15:52 | El Mercurio Online
imagen

Alejandra Sepúlveda, diputada DC.

Jorge Loyola, El Mercurio.

SANTIAGO.- A mediados de marzo será elegido el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, según señaló Antonio Leal (PPD), el actual titular.


Leal reunciará a su cargo cuando la Democracia Cristiana logre consenso respecto a quién será su postulante para presidir el Parlamento, fecha que estipula será el 12 de marzo.


Según el diputado PPD, "una vez que se produzca el acuerdo en la Democracia Cristina respecto del nombre, comienza a correr el tiempo del reglamento. Yo renunció y 72 horas después se elige al nuevo o nueva presidente".


Lo más probable es que el nombre de quien postule al cargo que actualmente ocupa Leal, sea el de la diputada Alejandra Sepúlveda, quien es representante del sector "colorín" de la DC.


Respecto a esto, según informó radio Cooperativa, el diputado DC Jaime Mulet señaló que "dentro de la DC hay un acuerdo interno de bancada, que este año le corresponde la presidencia a Alejandra Sepúlveda por haber sido la primera mayoría nacional (en las elecciones 2005)".


Por su parte, el diputado falangista Jorge Burgos, explicó que al interior de la colectividad existe un protocolo interno, por lo que "los diputados demócrata cristianos llegamos a un acuerdo en el sentido de que íbamos a hacer una distribución dentro de estas malditas sensibilidades internas que hay, que a mí me cargan, pero son un hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?