EMOLTV

Falta de grifos permitió propagación de incendio que terminó con 15 casas en Melipilla

En las próximas horas se espera la llegada de la intendenta metropolitana, Adriana del Piana, quien coordinará la ayuda para las cerca de 20 familias que quedaron sin hogar.

03 de Marzo de 2007 | 16:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  La falta de grifos en la población Teniente Merino, de Melipilla, habría sido la mayor dificultad para terminar con el incendio que ayer quemó 15 viviendas en el lugar.


Según indicó el gobernador de Melipilla, Mario Gebauer, la falta de grifos, junto al viento, perjudicaron el trabajo de Bomberos. "Allí había un problema grave de grifos. Inmediatamente llegaron dos camiones aljibe de la Municipalidad de Melipilla y con eso se suplió la falta de grifos en el sector", reconoció la autoridad.


Según informó radio Cooperativa, frente a la situación en que hoy se encuentran las cerca de 20 familias afectadas por el siniestro registrado el viernes pasado, Gabauer señaló que "estamos trabajando rápidamente para que estas familias vuelvan lo antes posible a su normalidad".


"Hemos coordinado con la municipalidad la entrega de mediaguas, en este momento se está trabajando en el lugar con maquinarias para sacar todos los escombros, y además el día lunes nosotros vamos a pedir al Ministerio del Interior un fondo de emergencia que ya está pre-aprobado", agregó la autoridad.


Por el momento, se dispuso la construcción de mediaguas para que se refugien las familias, y en las próximas horas se espera la llegada de la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?