EMOLTV

47% de los santiaguinos está en desacuerdo con el Transantiago según encuesta de la UDI

Según el estudio de opinión, que se realizó el 1 y 2 de marzo mediante entrevistas telefónicas, un 39% de los capitalinos lo aprueba y un 14% lo encuentra regular.

04 de Marzo de 2007 | 11:01 | Javiera Álvarez, El Mercurio Online
imagen

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, dio a conocer el sondeo.

Cristian Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, reveló que según una encuesta realizada a petición de su partido los santiaguinos están un 47% en desacuerdo con el plan Transantiago.


En tanto, el estudio de opinión que realizó la empresa Benchmark el 1 y 2 de marzo entre las 18:00 y 22:00 horas mediante entrevistas telefónicas, indica que un 39% lo aprueba y un 14% lo encuentra regular.


"El Transantiago es deficiente, este porcentaje no mide el dolor y la molestia de quienes son afectados, estos los afecta en el alma y la dignidad, los están tratando como animales en una feria", aseguró Larraín.


Para el timonel de la UDI "esto hace que la desaprobación sea mucho más intensa que la aprobación".


Ante la pregunta si hubo o no improvisación en la implementación del nuevo sistema de transporte público de la capital, el 77% de los santiaguinos consultados opina que sí, mientras un 23% que no.


Un porcentaje que para el presidente de la tienda gremialista refleja el juicio que la Alianza ha sostenido desde hace varios meses: "Este gobierno improvisa en sus grandes reformas".


Además, el sondeo de la UDI muestra que un 64% opina que es el Gobierno el responsable de las fallas del Transantiago, mientras que un 29% considera que son los operadores y un 7% la oposición.


Por último, con respecto a la evaluación del trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet, un 53% de los consultados lo considera "mal" y un 46% "bien".


El estudio de opinión del partido opositor encargado a la empresa Benchmark, entrevistó a 683 personas del Gran Santiago y su margen de error es de un 3,5%, mientras que su nivel de confianza es de 95%.


"Está claro: las estadísticas a pesar de no ser extremas, son reales", concluyó categórico Larraín, quien estuvo acompañado por el diputado Iván Moreira y el senador Jovino Novoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?