Senadora UDI, Evelyn Matthei, visitó a Paul Morrison Cristi, hijo de la diputada María Angélica Cristi.
Mario Quilodrán, El Mercurio.TEMUCO.- Paul Morrison Cristi, hijo de la diputada María Angélica Cristi, recibió esta mañana la visita de la senadora UDI, Evelyn Matthei, en la cárcel de Temuco donde se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de drogas.
Matthei aseguró que siente un gran afecto por la diputada gremialista. "Le tengo muchísimo cariño a María Angélica, nos conocemos hace muchos años, 17 ó 18 años, y creo que cuando una amiga lo está pasando mal hay que estar ahí", afirmó la senadora.
La parlamentaria dijo que considera que los criterios usados para decretar la prisión preventiva a lo largo del país son muy diferentes, por lo que pretende solicitar en el Congreso una revisión de éstos.
"Existe un principio constitucional que es la libertad mientras se investiga, y esa libertad la única forma en que puede no darse es cuando una persona es considerada peligro para la sociedad", dijo Matthei.
"Al parecer en algunos casos, casos muy graves, no son considerados peligro para la sociedad. Y en otros casos, casos que aparecen como muy poco graves, sí son considerados peligro para la sociedad. Entonces lo que yo estoy señalando es que esa misma ley estaría siendo aplicada probablemente con distinto criterio en distintos puntos del país", agregó.
En tanto, la diputada y madre de Morrison reiteró que la detención de su hijo es una injusticia. "La Fiscalía ha faltado a la verdad, y de eso tenemos pruebas que son fáciles de demostrar", dijo María Angélica Cristi, según informó radio Cooperativa.
Además aseguró que se está forzando a su hijo a reconocer que es consumidor de drogas o microtraficante para obtener la libertad.
Paul Morrison Cristi y su primo Nicolás Moresco Cristi fueron detenidos el pasado 4 de febrero en la comuna de Pucón, en la Novena Región. Aunque sigue formalizado, Moresco quedó en libertad por orden de un tribunal de la región.