EMOLTV

Lagos Weber: "Mañana es un día muy importante para el Transantiago"

El vocero de Gobierno llamó a los usuarios del transporte público a informarse antes de utilizar por primera vez el servicio, ya que mañana ingresarán a clases cientos de estudiantes y se espera el retorno masivo de veraneantes.

04 de Marzo de 2007 | 15:17 | El Mercurio Online
imagen

El vocero de Gobierno llamó a los usuarios del transporte público a informarse previamente y a tomar los resguardos necesarios antes de utilizar por primera vez el nuevo sistema de buses.

Jorge Jouannet, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como un día "importante para el Transantiago" calificó el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, la jornada que se vivirá mañana lunes en la capital, cuando se espera el ingreso a clases de más de 400 mil estudiantes.


"Tenemos dos semanas muy desafiantes por delante, para eso estamos trabajando y a eso vamos a responder”, señaló el vocero de Gobierno, enfatizando también que "éste es un Gobierno que no elude los problemas, los encara derechamente".


En ese sentido, el secretario de Estado llamó a los usuarios del transporte público a "informarse previamente" y a tomar los resguardos necesarios, como levantarse más temprano, antes de utilizar por primera vez el nuevo sistema de buses, que lleva tres semanas de implementación.


Asimismo, Lagos Weber destacó que "el Gobierno ha estado encima del Transantiago; el Ministro Espejo y el Comité Político han estado encima de este tema y estamos conscientes del esfuerzo que está haciendo la ciudadanía". 


"No ha sido fácil, pero también es verdad que desde el 10 de febrero, cuando comenzó la implementación de Transantiago, hemos tenido mejoras importantes, entre otras cosas, gracias a la ayuda de los alcaldes y de los usuarios", añadió la autoridad de Gobierno.


Que la Alianza escuche a Lavín


Con respecto a las críticas hacia el Transantiago formuladas por la oposición, Lagos Weber señaló que la Alianza debería escuchar a Joaquín Lavín, quien ha reiterado que "para que la Alianza llegue al Gobierno debe haber una oposición constructiva". 


Asimismo, el portavoz de Gobierno se refirió a las encuestas publicadas este domingo en la prensa, diciendo que "la Concertación nunca se ha perdido cuando se trata de los temas importantes de los chilenos".


"Desde el año ‘90 en adelante nunca le hemos fallado a los chilenos y chilenas en las decisiones importantes", enfatizó. 


Junto con ello, el vocero de Gobierno expresó que lo importante es que "seis de cada diez chilenos, el 60%, opina que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet avanza en la dirección correcta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?