EMOLTV

Con los problemas habituales, se desarrolla el cuarto lunes del Transantiago

Con atochamientos en los ya normales puntos de conflicto, como Tobalaba y Escuela Militar, se vive una de las jornadas que se preveía como una de las más complicadas por el ingreso de escolares.

05 de Marzo de 2007 | 07:13 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sólo con los problemas habituales de atochamiento, se desarrollaron las primeras horas de uno de los lunes que se preveía como más complicado para los usuarios del Transantiago, debido al ingreso a clases de más de 400 mil estudiantes y el regreso masivo de los santiaguinos luego de las vacaciones.

Una de las zonas que presentó más congestión de usuarios, como ya ha sido habitual desde que se puso en marcha el nuevo sistema de transporte público, fue la estación Tobalaba de la línea 4 con destino a Puente Alto, donde los paraderos ubicados en la intersección de Tobalaba y Bilbao recibieron a cientos de personas que esperaban los buses locales y troncales que transitan por el lugar.

En Escuela Militar se vivió una situación parecida, aunque con gran despliegue de monitores quienes lograron ordenar a los usuarios que hicieron largas filas para esperar locomoción.

En el lugar se hizo presente un adulto mayor que transitaba con un cartel que decía, "Señora Bachelet: pare el escándalo, por favor".

El coordinador del Transantiago, Fernando Promis señaló que en este sector uno de los puntos con mayor afluencia de personas ha sido el servicio de pago extravehicular   de la línea 400, y añadió que "hay que hacer algunas modificaciones e incluir una puerta más para que las personas tengan acceso".

A lo largo de la Alameda, principal arteria del centro de Santiago, se pudo observar (desde las 7:00 horas) total normalidad en la frecuencia de buses, evitando grandes congestiones de usuarios, además de una gran presencia de carabineros.

Según la evaluación de Promis, durante esta jornada "ha habido una mayor cantidad de público, ha existido orden. Esperábamos que hoy hubiera mayor ansiedad de las personas que volvían y tomaban por primera vez el Transantiago".

Asimismo, destacó que continuarán realizando los ajustes necesarios para el buen funcionamiento del nuevo sistema de transporte público y que por el momento se realizan más de 90 evaluaciones de las cuales ser han incorporado 35 correcciones.

"En las próximas horas seguiremos evaluando otros recorridos para ver si se requiere alguna frecuencia adicional", concluyó

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?