Según el timonel del PS, los partidos son responsables de esta sensación de distanciamiento de la ciudadanía con el Gobierno.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- Tras la reunión entre el Gobierno y los partidos de la Concertación que se realiza todos los lunes en La Moneda, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, comentó que están dispuestos a trabajar para revertir el descenso manifestado en las últimas encuestas.
"Hemos trabajado sistemáticamente durante este año para la Presidenta y el gobierno, lo cierto es que nos resulta ingrato y por qué no doloroso que la percepción ciudadana sea diferente", comentó Escalona.
Sin embargo, no quiso analizar los factores que explican este descenso en las encuestas, aunque comentó que los partidos son responsables de esta sensación de distanciamiento con el Gobierno.
"Se podría mencionar que algunas desavenencias ásperas y ácidas que han ocurrido en el mundo parlamentario podrían explicar esta percepción ciudadana de distancia entre los partidos y el Gobierno, pero de ninguna manera queremos desplazar lo que se refiere a nuestra responsabilidad", explicó el parlamentario.
Además comento que el próximo lunes realizarán una reunión entre bancadas, Gobierno y partidos para definir los contenidos de una agendas del año en lo político y legislativo que les permita revertir esta baja popularidad.
"No solamente la Concertación ha visto mermado su respaldo, sino que también la Alianza, eso significa que las estrategias de confrontación que esta última ensayó durante todo el último año no le ha beneficiado, sino que ha redundado en una baja del sistema político", declaró Escalona.