EMOLTV

Pablo Longueira inicia trabajo presidencial y anuncia gira por el país

El senador aseguró que enfrentará el poder económico de su más seguro contendor, el empresario Sebastián Piñera (RN), "con ideas" e indicó que se opone a definir el candidato de su sector a través de primarias.

06 de Marzo de 2007 | 11:04 | Ximena Pérez, El Mercurio Online
imagen
Mario Muñoz

SANTIAGO.- El senador de la UDI Pablo Longueira viene recién llegando de sus vacaciones, pero ya se encargó de reafirmar sus intenciones de ser el candidato de la Alianza por Chile el 2009. Incluso anunció que pronto iniciará una gira a lo largo del país y que ya está convocando a un equipo de profesionales para trabajar en sus propuestas de gobierno.


"Yo ya inicio el trabajo presidencial. Voy a conformar los equipos de trabajo, y espero este semestre ya tener un itinerario, los equipos y el proyecto para ofrecerle al país completamente terminado", anunció el parlamentario.


"Creo que es fundamental empezar a entregar un mensaje con mucha anticipación (...) voy a trabajar intensamente para levantar una opción presidencial, eso significa recorrer el país, cada rincón, lo voy a hacer, y lo importante para mí, mucho más que eso, es tener una convocatoria importante, especialmente a una generación de gente joven profesionales que quieran ir al servir a Chile, y eso es lo que voy a construir durante este semestre", anadió.


El senador aseguró que enfrentará el poder económico de su más seguro contendor, el empresario Sebastián Piñera (RN), "con ideas".


"Quiero formar un gobierno con una vocación hacia la pequeña empresa, hacia el pequeño emprendedor, hacia la clase media, a la gente que me ha motivado a estar en política. Por lo tanto, sé que es una ventaja tener esos recursos (los de Piñera), pero sabré enfrentarlo con equipos, con gente, con trabajos, con ideas y eso es lo que quiero implementar lo antes posible porque tengo obviamente que enfrentar esa gran desventaja", reconoció.


Asimismo, Longueira aseguró que la mejor opción sería que el gremialismo definiera este año su candidato presidencial e insistió en que se opone a definir el candidato presidencial de la Alianza a través de primarias, aunque, según dijo, esa opción lo "favorece".

"Creo que para mí es más fácil ser candidato único del sector en una primaria, pero no es lo que yo creo que le conviene a la Alianza (...) entonces me preocupa a mí que se tomen decisiones por conveniencias personales, y finalmente haya una primaria (...) y que después exista un acuerdo parlamentario, y se arreglen en cupos como un club", advirtió.


Además, Longueira explicó que "al tener una primaria, los candidatos de los dos partidos se concentran en un electorado que es propio, del sector. En cambio, cuando hay dos candidaturas compitiendo en la primera vuelta obviamente que existe un planteamiento y un trabajo que apunta a aumentar el electorado".

Bajo apoyo en las encuestas 


Respecto al alto nivel de rechazo que presenta habitualmente en los sondeos de opinión, el parlamentario comentó que "si uno se dejara arrastrar por las encuestas estaríamos todos en la casa. Creo que la mitad de los presidentes de la República del mundo nunca habrían llegado a ser presidentes si es por las encuestas, por lo tanto, las encuestas se revierten, se cambian y no tengo ninguna duda que una vez que iniciemos el trabajo presidencial vamos a empezar a remontar (...) o no a remontar, (sino) a aparecer como corresponde, como una opción presidencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?