EMOLTV

Diputado Lorenzini renunció molesto a la jefatura de bancada DC

Según el parlamentario, lo que gatilló su dimisión fue la escasa asistencia de legisladores falangistas al homenaje que hoy realizó la Cámara Baja al ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

07 de Marzo de 2007 | 15:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Motivado por el malestar que siente con sus camaradas, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini renunció este miércoles a la presidencia de la bancada de su partido.


Según el diputado, lo que gatilló su dimisión fue la escasa asistencia de legisladores DC al homenaje que hoy realizó la Cámara Baja al ex Presidente Eduardo Frei Montalva.


"No nos dejaron a mí y a (Gonzalo) Duarte gobernar en la bancada en estos meses, y por lo tanto en estas condiciones no estoy dispuesto a seguir. Acabo de presentar mi renuncia como jefe de bancada, no voy a continuar al mando de los diputados de la Democracia Cristiana", dijo Lorenzini, según informó radio Cooperativa.


"Ellos verán los grupos, cómo se arman, cómo lo hacen. Si podemos tomar decisiones cupulares, encerrados, y no en democracia, como se hace en todos los lados abiertos. No estoy disponible, prefiero volver a respaldar con todo mi esfuerzo y mi tiempo a la Presidenta (Michelle) Bachelet", agregó el parlamentario.


Lorenzini anunció que también abandonará la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados porque, a su juicio, hay compañeros suyos que en lugar de trabajar sólo ambicionan ser presidentes de la instancia.


Sin embargo, el parlamentario aclaró que seguirá trabajando en la comisión investigadora de casinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?