EMOLTV

Hallan osamentas prehispánicas bajo iglesia en Tarapacá

Fueron encontradas durante las faenas de reconstrucción de la Iglesia de San Lorenzo de Tarapacá, a 110 kilómetros al noreste de Iquique.

07 de Marzo de 2007 | 23:00 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- Más de una veintena de osamentas prehispánicas correspondientes a cuerpos de niños, hombres y mujeres fueron encontradas durante las faenas de reconstrucción de la Iglesia de San Lorenzo de Tarapacá, a 110 kilómetros al noreste de Iquique, la que fue destruida el 13 de junio de 2005 tras el terremoto que azotó a la I Región.


Los trabajos debieron ser paralizados y hasta el lugar llegó la fiscal de Pozo Almonte, Tania Sironvalle, y el médico legista, Pedro Iriondo, quienes informaron al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).


Los cuerpos estaban debajo del campanario y de la nave central de la iglesia edificada en el siglo XVIII. Los restos fueron levantados y puestos en un lugar para su mantención y cuidado.


Los arquitectos a cargo de las obras esperaban el hallazgo, dado que los datos históricos indican que el lugar donde se construyó la iglesia sirvió antiguamente como cementerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?