EMOLTV

Lagos Weber: "El Gobierno no es autocomplaciente ni vamos a tapar la realidad"

El ministro reconoció que si bien Transantiago ha mejorado mucho desde su aplicación, aún falta bastante para que se convierta en el sistema que esperan los usuarios.

08 de Marzo de 2007 | 10:00 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, reconoció que si bien Transantiago ha mejorado mucho desde su aplicación, aún falta bastante para que se convierta en el sistema que esperan los usuarios.


En momentos en que en La Moneda se asume que puede haber un costo político tras la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte capitalino y la Alianza mantiene su arremetida en la materia, el vocero manifestó que "este no es un gobierno autocomplaciente ni tampoco vamos a tapar la realidad, más que dar explicaciones estamos por dar soluciones".


Las palabras del vocero de Palacio se dan en paralelo a las emitidas por la Presidenta Michelle Bachelet, quien a primera hora de este jueves señaló que habrá nuevos anuncios en el marco de la puesta en marcha del Transantiago.


Esto luego de una semana clave que ha mostrado aglomeraciones en el Metro y en la movilización terrestre.


En tanto, respecto a los sondeos de opinión pública conocidos el fin de semana pasado y ayer, Lagos Weber indicó que "los gobiernos están para gobernar, para hacerse cargo de los problemas y no preocuparse de las encuestas".


Sobre el bajo apoyo que en esas mediciones logran tanto la Concertación como la Alianza en su labor, la autoridad expresó que en el caso de la oposición ese hecho puede deberse a la postura crítica que ha adoptado en diversos temas.


"Tal vez al gobierno lo pueden castigar eventualmente porque quieren que haga más, pero en el caso de la oposición la están castigando por algo más importante, y es que la ciudadanía espera de los actores políticos que resuelvan y sean constructivos en los temas que le interesan y no solamente una crítica", subrayó el ministro Lagos Weber en conversación con radio Agricultura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?