EMOLTV

34 personas detenidas arroja el balance de la Intendencia tras protestas de anoche

La autoridad presentará una querella por el ataque que sufrió un paradero de buses en Renca y dio a conocer los puntos más conflictivos por las protestas contra el Transantiago.

09 de Marzo de 2007 | 12:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- 34 personas resultaron detenidas en las últimas 24 horas tras las protestas contra el Transantiago registradas en alrededor de 10 puntos en la capital, según informó la Intendencia Metropolitana.


El balance indica que 18 personas fueron aprehendidas en Plaza Italia, siete en la Alameda con Las Rejas, seis en Abate Molina con Blanco Encalada y tres personas en Renca, donde se produjo un violento ataque a una paradero de micros.


El capitán de Carabineros de la Prefectura Norte Estaban Contreras señaló que la mayoría de los responsables de esta última protesta "eran jóvenes, muchos menores de edad y también delincuentes que se aprovechan de las circunstancias".


En el ataque ocurrido en Renca, los manifestantes destrozaron dos buses, rompiendo los vidrios y asientos de las máquinas, además de saquear la garita del recinto.


Por ello, el gobierno, a través de la Intendencia, presentará una querella.


La autoridad identificó además los puntos más conflictivos por las protestas: Blanco Encalada con Molina; Los Morros, en San Bernardo; Larraín con Andrade, en La Reina; San Daniel con La Estrella, en Pudahuel; Albano con avenida Central, en lo Espejo; San Pablo con Las Torres, en Lo Prado; Las Torres con Simón Bolívar y El Conquistador con Portales, en Maipú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?