EMOLTV

Gobierno fija meta de 250.000 delitos menos al 2010

"La meta estratégica para el 2010 es reducir en un 10% el número de hogares victimizados y en un 9% los delitos de mayor connotación social", señaló Felipe Harboe.

09 de Marzo de 2007 | 14:24 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online
imagen

El Subsecretario del Interior anunció que es meta para el Gobierno disminuir en 250 mil los delitos de mayor connotación social.

El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, declaró hoy que  el Gobierno se ha fijado como meta disminuir en al menos 250.000 el número de delitos de mayor connotación social de aquí al 2010.


"La meta estratégica para el 2010 es reducir en un 10% el número de hogares victimizados, que equivale a 150.000 hogares, y reducir al menos en un 9% los delitos de mayor connotación social, es decir, 250.000 a lo menos", señaló Harboe.


El subsecretario realizó estas declaraciones en el Seminario "Seguridad ciudadana y las comunas más pobladas" que se realizó hoy en el Palacio Ariztía.


En el encuentro estuvieron presentes los diputados miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara, el gerente general de la Fundación Paz Ciudadana, Gonzalo Vargas, además de representantes de Carabineros y del mundo académico.


En la oportunidad, Harboe recalcó que la seguridad pública debe ser tratada por todos los segmentos de la sociedad y debe ser diferenciada de acuerdo a las distintas realidades de cada zona del país.


"No podemos hacernos cargos de toda la delincuencia, en todos los lugares. Hay que focalizar. El que diga que va a eliminar la delincuencia a lo menos va a decir una exageración", señaló el subsecretario.


Además declaró que para asistir a las personas que han sido víctimas de delitos se creará un centro de ayuda integral en cada región del país, "porque debemos hacernos cargo del drama humano y para ello estamos trabajando con el Ministerio Público y el ministerio de justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?