EMOLTV

Transantiago: Hoy se entregarán soluciones anunciadas por Bachelet

Se espera que a esa hora la Presidenta anuncie las medidas que acuerden los ministros, quienes primero se reunirán en la Secretaría de Comunicación de La Moneda.

10 de Marzo de 2007 | 09:57 | El Mercurio Online
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hoy vence el plazo impuesto por la Presidenta Michelle Bachelet para instaurar de manera urgente medidas adicionales en el Transantiago.


Así lo afirmó la Jefa de Estado, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado jueves, cuando aseguró que en 48 horas los ministros deberán presentar las modificaciones necesarias para terminar con las dificultades que hasta el momento ha tenido el nuevo sistema de transporte público.


Se espera que los anuncios se realicen a mediodía, luego de que los ministros se reúnan con la Secretaría de Comunicación de La Moneda (SECOM), encabezada por Juan Carvajal, para luego conversar con la Primera Mandataria, quien llegará al Palacio de Gobierno cerca de las 10:30 horas.


Pasadas las 9:00 horas comenzaron a llegar al lugar de reunión, los secretarios de Estado encargados de entregar el paquete de medidas que, según se espera, terminen con la molestia de los usuarios de la locomoción colectiva.


Los primeros en llegar a la cita con Bachelet fueron los titulares de Obras Públicas, Eduardo Bitran, y el de Transportes, Sergio Espejo.


Según reconoció Bachelet el 8 de marzo, el Transantiago tiene deficiencias, por lo que, indicó "he instruido a mis ministros para que las cosas no sigan pasando tal como las estamos viendo y sufriendo".


"A mí me interesa que el sistema de transportes funcione bien, pero lo que más me importa es que la gente -que ustedes, que todos nosotros- sea atendida como merece; llegue donde quiera ir en forma digna y con la oportunidad adecuada", señaló en la ocasión.


Asimismo, en la oportunidad Bachelet indicó que no se dedicará a buscar las responsables, sino soluciones "pensando en la gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?