EMOLTV

Alcalde de Puente Alto: "Medidas del Transantiago son buenas, pero atrasadas"

Manuel José Ossandón analizó las medidas anunciadas por la Presidenta para mejorar el plan de transportes, las que, pese a considerarlas positivas, consideró que no solucionan la "cuestión social" de fondo.

10 de Marzo de 2007 | 17:38 | ORBE

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, calificó de positivas las medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet para solucionar las fallas del  Transantiago, no obstante estimó que fueron implementadas "demasiado tarde" y que "se tuvo que esperar el caos para  gestionarlas".


El edil indicó que con las nuevas medidas para el sistema de transporte público "la  Presidenta está reconociendo que los contratos con privados estaban mal hechos", y agregó que "todas las medidas son buenas, aunque no solucionan el problema de fondo, que es una cuestión social".


"El Estado va a tener que pagar un muy alto costo social", presagió Ossandón, para quien los problemas del Transantiago se podrían haber evitado de haber existido una mejor planificación. "A las municipalidades no se les consultó nunca sobre el Transantiago... Es verdad que los municipios no cuentan con los recursos técnicos para cooperar en un proyecto tan grande, pero sí conocemos los problemas de la gente, sabemos dónde tienen más dificultades y esa información no le interesó al gobierno".


El alcalde estimó que Bachelet no ha estado donde se suscitan los problemas y que no se ha acercado a la gente. "La Presidenta no ha estado donde las papas queman, en los  sectores de la periferia de Santiago donde la gente se ve más aproblemada... Insisto en que las medidas van a solucionar en gran parte los problemas, pero el daño a la gente ya está hecho, es por eso que eché de menos un acto de humildad por parte de la Presidenta", concluyó.