EMOLTV

Un muerto dejó masiva gresca entre neonazis y miembros de la Garra Blanca

Los involucrados usaron en la riña fierros, basureros metálicos, palos y todo lo que tuvieron a su alcance. El fallecido era neonazi y un amigo que trató de protegerlo quedó gravemente herido.

11 de Marzo de 2007 | 13:35 | Hernán Ávalos, El Mercurio

SANTIAGO.- Un neonazi muerto y otro gravemente herido dejó una brutal riña masiva en la que se enfrentaron anoche miembros de la Garra Blanca y un grupo de cabezas rapadas.


Alrededor de la medianoche, integrantes de la Garra Blanca de Colo colo esperaban buses para ir a Chillán al partido que tendrá lugar esta tarde, cuando comenzó una pelea con un grupo de neonazis que transitaba por la Plaza Italia.


De inmediato se desató un gresca masiva en la que los involucrados emplearon fierros, basureros metálicos, palos, adoquines y todo lo que tuvieron a su alcance.


La riña masiva duró alrededor de cuarenta minutos en la explanada de la Plaza Italia, en la que, según la versión de testigos, se enfrentaron unos 20 neonazis contra alrededor de 30 garreros.


El fallecido es Marcos Briones Castillo, de 25 años, quien estuvo alrededor de 40 minutos esperando la ambulancia y al final fue llevado a la Posta Central por un taxista de los que se estacionan en el lugar. Falleció en ese recinto a las 1:45 de la madrugada.


Heridas cortopunzantes


El deceso ocurrió por anemia debido a las heridas cortopunzantes y también por los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo.


El herido fue identificado como Matías Barrios Arellano, quien intentó proteger a su amigo cuando cayó abatido en el lugar, por lo que recibió un golpe severo con un palo en el cráneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?