EMOLTV

Walker será el presidente de la Cámara de Diputados tras acuerdo en la DC

De acuerdo a un documento suscrito por ambos sectores en el Palacio Ariztía, la testera de 2008 quedará en manos de Alejandra Sepúlveda.

12 de Marzo de 2007 | 15:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una serie de discusiones entre los sectores "alvearistas" y "colorines" de la Democracia Cristiana (DC), finalmente el nombre de Patricio Walker se impuso para ser el sucesor de Antonio Leal en la presidencia de la Cámara de Diputados.


De acuerdo a un documento suscrito por ambos sectores en el Palacio Ariztía, la testera de 2008 quedará en manos de Alejandra Sepúlveda, más cercana al senador Adolfo Zaldívar.


El acuerdo estipula además que el cargo de jefe de bancada del partido recaiga en Roberto León, mientras que el próximo año asumirá el diputado Pedro Araya.


Asimismo se comprometieron a fortalecer los liderazgos internos del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2009 y a evitar "prácticas rupturistas y fraccionistas que tanto daño provocan a la tarea común".


Pensando en el año 2009, se determinó que la primera vicepresidencia de la Cámara Baja quede en manos de Carlos Olivares y la jefatura de bancada en Eduardo Saffirio o Juan Carlos Latorre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?